martes

EL APARATO LOCOMOTOR

Tomando en cuenta que cuidarnos no solo implica comer bien, hacer ejercicio, dormir, descansar y seguir normas de higiene sino tambien poner atencion a las señales de nuestro cuerpo. Es necesario inculcar en el alumno las formas de comprender como funciona el cuerpo humano para que a su vez puedan entender como cuidar su salud y la de los démas.
Por esto la importancia del tema el aparato locomotor el cual proporciona informacion acerca de cómo funiona nuestro cuerpo, cómo esta constitudo, lo que se puede hacer con el mismo.

En la vida diaria se  realizan un gran numero de actividades que involucran movimiento corporal. Por ejemplo, cuandose juega basquetbol se lanza el balón con la fuerza necesaria para que un compañero lo reciba o para encestar; en un partido de futbol, al patear el balón poder imprimirle un efecto para meter gol. Tambien ser capaz de hacer movimientos tan finos como los necesarios para escribir o ensartar un hilo en una aguja.
 ¿Cómo puede nuestro cuerpo realizar todos estos movimientos? ¿Qué sistema se involucran cuando sostines el lápiz con el que escribes? ¿Cómo puedes coordinar dos o más movimientosa la vez, por ejemplo cuando corres y botas un balón? 
El aparato locomotor esta constituido por el sistema óseo, el sistema muscular y el sistema nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario